fbpx

¿Por que conocer Bogota?

Experiencias increíbles

¿Por que conocer Bogota?

Gracias a sus panorámicas vistas de montañas, deliciosos manjares y el sorprendente arte, Bogotá se ha convertido en un flash en una ciudad que debe ser parte de toda lista de sitios por visitar, conocer y descubrir. Deslúmbrate con las fascinantes cosas que tiene para tí la Capital de Colombia.

Actualmente Colombia es considerada como uno de los destinos más populares y visitados por viajeros de todo el mundo, en gran medida gracias a Bogotá, metrópolis con una boyante oferta culinaria, arte de clase mundial (desde esculturas hasta murales urbanos) y una fuente inagotable de energía creativa que ha motivado el desarrollo de nuevos vecindarios chic listos para ser explorados. En este articulo vamos a hacer una lista de recomendaciones sobre lo mejor de Bogotá, la cual esperamos que sea parte de tu viaje o sirva de motivación para descubrir la capital colombiana.

UNA CUMBRE CONMOVEDORA E IMPRESIONANTE
Subir al Cerro de Monserrate, que se eleva más de tres mil metros sobre el nivel del mar y es adornado por una iglesia en la cima, desde la cual se puede apreciar la mancha urbana de Bogotá, es prácticamente esencial cuando se visita la ciudad. Aunque se puede subir a pie, es más rápido y fácil tomar el teleférico, los cuales realizan el recorrido cerro arriba en unos cuantos minutos y ofrecen una panorámica fotogénica durante la subida. Una vez en la cima, asegúrese de caminar por los alrededores de la iglesia y admirar las piezas de arte religioso que adornan el complejo antes de retornar a la ciudad.

 

 

ARQUITECTURA COLONIAL
Diríjase hacia La Candelaria, el barrio colonial de Bogotá, y admira la arquitectura de la época, caminar por calles adoquinadas y visitar algunos de los bares y establecimientos más peculiares de la ciudad. Su recorrido debe incluir la Plaza de Bolívar, una amplia explanada sitiada por parvadas de palomas y rodeada por los edificios gubernamentales e iglesias más imponentes de la ciudad.

 

 

CAFÉ AL ESTILO COLOMBIANO
Vale la pena salir de la ciudad durante todo un día para conocer de cerca la cultura cafetera de Colombia y visitar alguna de las haciendas donde se cultivan algunos de los mejores granos del mundo, como Hacienda Coloma. Aprenda sobre el proceso que conlleva esta industria, pruebe el producto recién tostado y llévese a casa una buena dotación de café.

 

 

DOMINGO SIN TRÁFICO
Muchos bogotanos suelen hacer ejercicio los domingos gracias a una iniciativa llamada Ciclovía, durante la cual algunas de las principales vías de la ciudad son cerradas al tráfico vehicular desde temprano por la mañana y hasta la tarde. Esto brinda una excelente oportunidad para admirar una ciudad libre de tráfico, especialmente cuando se camina sobre la Carrera Séptima, la cual puede recorrerse de norte a sur haciendo paradas para disfrutar de los parques y admirar la arquitectura de una manera que no sería posible cualquier otro día. Sus compañeros de aventura serán ciclistas, gente trotando, en patines y hasta con perros.

 

 

COCINA CREATIVA EN BOGOTÁ
La oferta gastronómica de Bogotá es una de las mejores razones para visitar la ciudad, pues la capital experimenta un auge de restaurantes comandados por chefs enfocados en la nueva cocina colombiana. Establecimientos como Mini-mal y Mercado, con su filosofía del campo a la mesa, incorporan un toque modernista a las tradicionales recetas colombianas, mientras que los restaurantes en los alrededores del Parque de la 93 están llevando el concepto de cocina gourmet a otro nivel. En la llamada Zona G, al este de la Carrera Séptima, abundan los cafés y las pastelerías como Grazia y Masa, ideales para cargar energía mientras se recorre la ciudad.

En Usaquén, uno de los barrios más hermosos de Bogotá, puede disfrutar de apacibles calles, una plaza muy activa y, los domingos, un ajetreado mercado callejero ideal para ir en busca de souvenirs, como las tradicionales bolsas tejidas en colores brillantes. Usaquén es además sede de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, incluyendo Abasto, que además funciona como un almacén en el que se ofrecen ingredientes de primerísima calidad.

Para disfrutar algo más tradicional, visite Casa Vieja y ordene un tradicional ajiaco, el platillo bandera de Bogotá. Se trata de una rica sopa de pollo, tres variedades de papa, maíz entero, aguacate y crema.

 

Tags:, , ,
Estamos Online