fbpx

Saborea lo Mejor de cada Destino

Saborea lo Mejor de cada Destino

Viajar es un placer para los sentidos, que suele ser ayudado por las experiencias gastronómicas que vivimos, que nos sorprenden y nos muestran a través de cada plato, con su olor y su sabor, una gran parte de la cultura del país que visitamos.

Recorrer el mundo persiguiendo nuevos sabores y grandes experiencias gastronómicas es una de las mejores actividades que pueden existir, si eso es lo que buscas toma en cuenta estas propuestas que de seguro te resultarán muy apetitosas.

Grecia: Se caracteriza por sus sabores variados y la sencillez de su elaboración. Los ingredientes básicos de la cocina griega son el aceite de oliva, las especias y condimentos, las verduras frescas, los pescados y las carnes. Dicen que si visita este país, no puedes dejar de probar las sopas o la musaka, que es una lasaña con berenjenas para chuparse los dedos.

México: Sin duda la gastronomía preferida por excelencia para todos los amantes del sabor picante. Es una de las cocinas más ricas, elaboradas y populares del mundo. Algunos de sus platos más tradicionales: guacamoles, nachos, quesadillas, enchiladas, fajitas, flautas, carnitas, tacos de pollo y guacamole, tamales. ¿ El secreto ? La mezcla de las distintas cocinas que conviven en sus territorios y respeto por la cocina antigua y tradicional Maya y Aztecas, que hace que este exquisito sabor se mantenga en el tiempo.

Francia: Su gastronomía es considerada la mejor a nivel mundial por la transcendencia que tiene su comida y su gran influencia en las diferente cocinas. Desde el 2010 forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La cocina francesa se caracteriza  por su constante innovación y elegancia, además del uso de productos de gran calidad. Es importante resaltar que varios de sus restaurantes han sido galardonados con estrellas Michelin pero también pueden encontrar pequeños bistrós donde sirven las mejores delicias de la cocina francesa.

Perú: Su gastronomía es reconocida por muchos como el mejor destino culinario por la riqueza, originalidad y diversidad de platillos. Perú ha recibido galardones como mejor destino culinario del mundo por los World Travel Awards en los últimos años. Algunos de los platos más tradicionales son el ceviche (pescado y marisco crudo y marinado con salsa de limón y pimiento, que se acompaña con maíz, patatas dulces y cebollas) y el arroz con mariscos.

China: es una de las más variada y popular a nivel mundial y tiene unos ricos productos nacidos de sus tierras, además de ser una de las más antiguas del mundo. Para cocinar se utilizan miles de salsas, tiene muchas clases de fideos y elaboran los productos con diferentes herramientas como vaporeras. En sus alimentos básicos encontramos el arroz, el trigo, el maíz o la famosa soja que está presentes en muchos de sus platos, se come también mucha carne de cerdo y pollo con tallarines y diferentes tipos de salsa. El té es la bebida más consumida en China. Tradicionalmente, la cerveza y el alcohol de arroz se reservan para celebraciones y fiestas

India: la gastronomía es muy inmensa y diversa como su territorio. Los platillos varían según la región del país y su historia, pero hay algo en común en todos: el gran uso de especias, legumbres y vegetales. Entre sus alimentos básicos, está el pescado, el pan de trigo, el arroz y la leche de coco. Uno de los rasgos que la distingue netamente de otras tradiciones gastronómicas asiáticas es la utilización de la leche y sus derivados. Otro producto distintivo de la cocina de la India es el popular curry, una salsa elaborada de jengibre, clavo, cilantro, azafrán, ajo y cebolla macerada en aceite.

 

 

Post Discussion

58.552 thoughts on “Saborea lo Mejor de cada Destino

    WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en tu web.

    Aprende más sobre la depuración en WordPress.